dijous, 3 de març del 2011

PANDA RAID



El nostre company Carlos Gonzalo ha iniciat una aventura, si piqueu aquí podeu veure en què consisteix.
Ací us deixe el relat de Carlos abans de la partida i unes fotos .

Todo comenzó el año 2008 cuando en el Departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos del IES Politècnic de Castelló se planteó la idea de empezar un proyecto de modificación y personalización de un vehículo, para conseguir una motivación extra en los alumnos de los diferentes Ciclos Formativos de la especialidad.
Después de una serie de estudios y trabajos, se decide por el reducido espacio que tenemos en nuestros talleres, que el vehículo del proyecto, tenia que ser de pequeñas dimensiones.
Hablando del tema con amigos y compañeros del Centro Educativo, encontramos un vehículo que se nos ajustaba perfectamente; Un Seat Marbella de Miguel Angel Carrillo Ventura, amigo de un compañero del Departamento de Mantenimiento de Vehículos .

Una vez encontrado el vehículo, comienza el trabajo. En primer lugar, a los alumnos de los diferentes grupos se les planteaba la elaboración de un proyecto de Personalización y adecuación a vehículo de Raid (pintura y modificación de elementos mecánicos).
Una vez presentados los proyectos, se estudiaron detenidamente todos y salió un proyecto ganador, sobre éste iban a trabajar los alumnos de los diferentes grupos. Tras un largo periodo de trabajo dos cursos completos, llegó a nuestras manos, la información de un Raid Solidario
por Marruecos,
ya que en una de las etapas, se repartirá material escolar en la escuela de una aldea; los vehículos participantes tienen como requisito ser un Seat Panda o Marbella. Estudiada la información, se decidió dar salida al trabajo de nuestros alumnos apuntando el Vehículo en el Panda Raid 2011. una vez estudiada la documentación sobre el Raid, vemos que se tienen que hacer una serie de modificaciones y cambios; por ello debemos montar elementos que no teníamos previstos, esto supuso un trabajo extra, pero al final ha valido la pena. Este proyecto no lo hubiéramos podido realizar sin la colaboración de Alumnos, compañeros, amigos, familia y empresas colaboradoras.

-Gruas Chiva.

-Energia Solar Aplicada.

-transportes y materiales Rambla S.L.

-Embutidos Flor.

-Ayuntamiento de Villahermosa del rio.

-Jamones Carrillo.

-Lapsus villahermosa del rio.

-Pedro Deza SL.

-Desguaces Hervisa.

-Mesón Lobera.

-Auto escuela Palma

Una vez llegados a este punto, solo nos queda arrancar el motor y dirigirnos al punto de partida : Madrid, día 4 de Marzo de 2011.

Et desitgem molta sort i que quan tornes ens ho expliques tot!!